12 mar 2009

Mucho morro...



La Generalitat valenciana cerró en sólo quince días el acuerdo con Aqualium, la empresa de la esposa del ex vicepresidente Álvarez Cascos, para organizar en la capital una exposición por lo que abonaron 300.000 euros. La elección, sin concurso público, se justificaba en el contrato apelando a la necesidad de una “pronta ejecución”.

La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, contrató a Aqualium, la empresa de la esposa del ex vicepresidente Cascos, para la organización en Valencia de la exposición de esculturas del artista norteamericano Robert Indiana en enero y febrero de 2007.

El propio contrato directo justifica la elección de Aqualium sin concurso público por la necesidad de “pronta ejecución” ante las fechas que daba el Ayuntamiento de Valencia, también gobernado por la popular Rita Barberá, como ha publicado el diario Levante. La exposición de Robert Indiana, por la que la firma de Porto cobró 300.000 euros del Gobierno de Valencia, también se exhibió en Madrid.

La propia Rita Barberá ya anunció la celebración de la muestra de Indiana a finales de noviembre de 2006, tras una visita a la alcaldía del propio Álvarez Cascos y su mujer. Desde la Sociedad Gestora insistieron al diario levantino que el contrato se ajustaba a la legalidad y “no hay sospecha posible”.

La revista Interviú ya alertó hace unos meses de cómo la empresa de la esposa de Cascos se lucraba a través de las exposiciones itinerantes contratadas y financiadas por entidades públicas, especialmente ayuntamientos y Cajas de Ahorros, en la mayoría de los casos controlados por el PP.

No hay comentarios: