14 feb 2010

Mástil de proa



El próximo 19 de febrero se presentan conjuntamente en Off-limits, espacio alternativo de Madrid, los 3 proyectos más representativos y prestigiosos del desarrollo en España del campo de los estudios críticos y visuales.

ESTUDIOS VISUALES es la revista de carácter ensayístico y universitario publicada bajo el patrocinio del CENDEAC (Centro de Estudios Avanzados en Arte Contemporáneo, Murcia) que se dedica a explorar y promover el desarrollo de los nuevos estudios de crítica de la cultura visual y las formaciones de imaginario, analizando la vida social de las imágenes y su decisivo papel en el mundo contemporáneo.

www.estudiosviuales.net

:: salonkritik :: es la revista de crítica artística y cultural más prestigiosa y leída (35000 páginas vistas mensuales) en el momento actual en castellano. Publicada en formato blog desde 2004, busca conciliar el rigor del análisis cultural y la teoría crítica con el reto que para su desarrollo supone el estar y ejercerse “en línea”.

www.salonkritik.net


Las 3 eras de la imagen: imagen-materia, film, e-image, es el más reciente libro de José Luis Brea, profesor de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad Carlos III de Madrid, y el sexto libro que se presenta dentro de la colección Estudios Visuales de la editorial AKAL.

www.akal.com/materias/Estudios-visuales/459/


+Info: www.offlimits.es

No hay comentarios: