1 jul 2010

Innovación universitaria



Por primera vez en la historia de la universidad española, la ANECA (Agencia que regula los títulos universitarios en España) acaba de dar la verificación positiva, siguiendo los criterios de Bolonia, a varios títulos oficiales que refuerzan los lazos entre creatividad e industria cultural.

El Grado en Arte Electrónico y Digital, creado por la Universidad Europea de Madrid, actualiza la oferta de formación para aquellos artistas que necesitan las herramientas propias del siglo XXI como las tecnologías digitales y ofrece una salida creativa a los ingenieros con inquietudes más imaginativas. Este grado aúna la formación de Ingeniería (60%) y de Arte (40%) a lo largo de una carrera de 4 años, necesarias para la creación artística con nuevas tecnologías. Este grado ofrecerá formación en áreas específicas como audiovisual, sistemas y electrónica, programación y redes, teoría e historia, proyectos artísticos, etc

Así mismo, la UEM ha obtenido la verificación positiva del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas.

Por otro lado, la Universidad Camilo José Cela, en su campus de Madrid-Arturo Soria, incorpora a su oferta académica una titulación superior en diseño de videojuegos.

La iniciativa, que viene a cubrir un vacío en la oferta académica de Grado Superior y da respuesta a las demandas de una industria emergente de ocio interactivo digital, en la que nuestro país comienza a tener un protagonismo internacional, sigue las directrices del Plan Bolonia en la definición y creación de nuevas carreras y salidas profesionales y se suma a la tendencia iniciada por otras grandes Universidades de Europa y América.

El Plan Académico del nuevo Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como el diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el modelado en 3D, la animación en 3D, la producción y la postproducción, el diseño y tratamiento del audio o el marketing del videojuego.


+Info:

Grado en Arte Electrónico y Digital 60% Ingeniería + 40% Arte
Facultad Politécnica + Facultad de Artes y Comunicación
Universidad Europea de Madrid
www.uem.es

Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
ESNE Escuela de Diseño
Universidad Camilo José Cela
www.esne.es

No hay comentarios: