29 abr 2009
Un gran error
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta tarde en la Asamblea regional la supresión de la Consejería de Cultura. Fuentes del Gobierno madrileño han aclarado que el vicepresidente, Ignacio González, asumirá Cultura. El departamento desaparecerá en junio, justo cuando su actual responsable, Santiago Fisas, haya resultado previsiblemente elegido eurodiputado. Fisas acaba de ser incluido en el número 23 de las listas del PP a las europeas. El Gobierno regional no ha cuantificado en euros el ahorro que supondrá este aligeramiento de los altos cargos madrileños.
Muchos consideramos esta decisión como un grave error político y estratégico. Constituye un enorme desacierto enviar este mensaje a un sector, el de las industrias culturales, que en este año 2009 de la innovación ha demostrado un espectacular dinamismo y capacidad de adaptación, especialmente notable en los tiempos de cirisis económica que sufrimos.
Si este es el modelo de producción cultural que se promueve en Madrid, hay que decir que no nos lo merecemos. Que se mire a Barcelona, a Berlín, a Montreal, a Estocolmo,etc.
Existen modelos de desarrollo cultural solventes y sostenibles, testeados durante años y que podrían ser homologables en Madrid si hubiera un poco de voluntad política de hacerlo por parte del gobierno regional.
El próximo sábado se celebra la recepeción oficial que el gobierno regional ofrece tradicionalmente por la celebración de las fiestas del 2 de mayo.
Se admiten apuestas sobre ausencias y presencias...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario