15 may 2009

Equilibrio y presupuestos



La organización de la Muestra Internacional de Cine Europeo (MICEC) ha decidido suspender la edición de este año por la "drástica disminución de recursos presupuestarios y las incógnitas institucionales, que hacen difícil encontrar una fórmula viable de financiación". La muestra debía celebrar su quinta edición entre el 4 y el 12 de junio en el CCCB, en los cines Renoir y en el Campus de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona.

En los últimos cuatros años, el MICEC proyectó más de un centenar de películas inéditas, de directores como Alexander Sokurov, Bela Tarr, Olivier Assayas, Manoel de Oliveira, Pedro Costa, Chantal Akerman, Arnaud Desplechin o Andreas Dresen. Y se completaba con seminarios internacionales y debates sobre la situación y futuro del cine europeo. Según dice la organización en un comunicado, está previsto que en 2010 se pueda realizar una quinta edición del MICEC reforzada y más ambiciosa.

Una cuestión..por que no suspenden algunos partidos de fútbol, cancelan unas cuantas corridas de toros, congelan la mayoría de programas rosas de TV y nos dan una alegría a muchos de una p. vez.

Ya está bien!!

No hay comentarios: