2 sept 2010

Broadcasting Art II



Radio 3, el programa Fluido Rosa y El Centro Párraga de Murcia lanzan la nueva convocatoria del Concurso Internacional de Arte Sonoro Broadcasting Art. Se convocan 3 piezas de Arte Sonoro para esta edición de BROADCASTING ART. Las obras deberán estar generadas desde la práctica del arte sonoro en su versión más abierta y contemporánea entendiendo que exista referencia en ellas a todos aquellos aspectos estéticos, narrativos y técnicos generados a partir de las nuevas tecnologías, tanto analógicas como digitales.

La primera edición de BROADCASTING ART se realizó en el año 2006 en colaboración con el MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y Léon y en la misma participaron 223 artistas de 21 países distintos. Los componentes del jurado fueron Lorenzo Benedetti, Director del Museo de Arte Sonoro de Roma (Italia), Lina Dzuverovic, Directora de la Agencia Electra, Londres (Reino Unido), Christina Kubisch, Artista sonora, Berlín (Alemania), Carlos Ordás, Coordinador de proyectos del MUSAC, Rosa Pérez, Directora del programa Fluido Rosa de RNE3 y Javier Duero, Comisario independiente, Madrid (España).

El fallo del jurado se pronunció durante un evento de presentación que se celebró en el hall del MUSAC, acompañado por la actuación de la artista multimedia norteamericana Laurie Anderson. Se concedieron tres premios, dotado cada uno de ellos con 4.500 euros, a las obras:

Untitled #188, de Francisco López (Madrid, España)
Arquitectural Commentary, de Marc Behrens (Alemania)
American Mosque, de Javier Iriso (León, España)

Y tres accésit por su calidad a las siguientes obras:

Up in the Air, de Matthew Sansom (Reino Unido)
Hive, de Joe Colley (Estados Unidos)
Who Can Tell If I´m Inventing, de Rosa Barba (Alemania)

Con un total de premios de 13.500 €, el plazo de presentación de piezas para la edición BROADCASTING ART II finalizará el próximo 30 de octubre de 2010.

+Info y Bases en:

http://www.rtve.es/noticias/20100607/bases-broadcasting-art-2010/334463.shtml

No hay comentarios: