6 jul 2009

European young art



La ciudad de Montrouge, Francia, será la sede de una nueva edición de la Bienal Europea de Jóvenes Artistas (Jeune Création Européenne), que se celebrará del 26 de septiembre al 25 de octubre de 2009.

El edificio de la Montrouge Fabrique será quien acoja, por invitación expresa del alcalde de la localidad francesa, a los jóvenes artistas emergentes de nueve países europeos en la primera fase de una exposición itinerante que posteriormente continuará su recorrido por el resto de países participantes.

La Bienal de Jóvenes Artistas es una muestra que descubre el panorama de las tendencias innovadoras del arte en nueve países diferentes a través del trabajo de 90 artistas prometedores que dan sus primeros pasos en el escenario internacional de comercio e instituciones de arte.

La base de la organización es una red europea de ocho ciudades piloto europeas cuyo objetivo es apoyar el arte contemporáneo producido por una decena de jóvenes artistas en cada uno de estos países. Además de estos ocho países componentes, uno más, Polonia, ha sido invitado a participar en la primera fase de exposición en Montrouge.

En cada uno de estos 9 países, se ha pedido a un comisario ligado estrechamente a la escena artística y cultural que seleccionara a diez “Genios en gestación” del ámbito exterior a las escuelas de arte. En el caso de España, el comisario elegido ha sido Mario Pasqualotto, profesor y comisario de exposiciones en el Centro Cultural Tecla Sala de L’Hospitalet de Llobregat.

http://www.ville-montrouge.fr/temps-libre/art-contemporain/biennale-de-la-jeune-creation-europeenne/

No hay comentarios: