6 jul 2009

Una forma de vida



Lo 'queer' propone un modo de vida particular y en cierto modo militante y tangente, excéntrico y de revisión de la realidad, de modo que no sólo existen artistas queer sino perspectivas o miradas queer.

Queer Portraits es un conjunto de piezas de videocreación de artistas españoles y extranjeros con propuestas muy diferentes, desde el más cercano a la teoría queer hasta el que puede leerse desde una perspectiva queer.

Jugando con dicho término (raro, en castellano) ofrece una colección heterogénea de aproximaciones al tema clásico del retrato en formato audiovisual, así como un amplio abanico de temas propuestos por los artistas en torno a él: identidad, género, actitud, humor, recuerdo y política.

Desde 2005, comisariado por David Trullo y dentro del Festival de Cultura LGTB de Madrid VISIBLE, Queer Portraits ha mostrado trabajos de artistas emergentes que no han tenido cabida en otras muestras y trabajos inéditos en España de artistas nacionales e internacionales consagrados. Algunos de ellos han realizado piezas especialmente para esta muestra.

'Para Sempre', Eduardo Valiña (ES)
'Fag Fighters in Tallinn', Karol Radziszewski (PL)
'Regresa', Gustavo Adolfo Valdez (PE)
'Happy Cruising', Roberto Delgado (ES)
'Cigarettes, reading, masturbation and boys', Diane Torr (UK)
'La Valse 1', Thomas Reydellet (FR)
'Introakto', Post Op (ES)
'Wasted Days', Jerry Tartaglia (US)

Off Limits
c/ Escuadra 11. Madrid

http://www.offlimits.es

No hay comentarios: