10 nov 2009

Arsgames



Arsgames 09 es un festival de cinco días de duración, cuya sede principal será La Casa Encendida, con actividades en el Instituto Cervantes y el espacio OffLimits. Arsgames 09 es el primer festival de estas características en España, con todo tipo de actividades multidisciplinares abiertas al público (salvo los talleres). Cuenta con la participación de los colectivos más interesantes de Europa (A MAZE, Zemos98), bajo la dirección del grupo homónimo, Arsgames.

El colectivo Arsgames pretende acortar la brecha entre el fenómeno de los videojuegos y su importancia en el mundo de la cultura contemporánea. Mediante eventos, publicaciones y un intenso enfoque a las posibilidades de internet a la hora de salvar distancias geográficas, el colectivo cuenta con especialistas en todas las áreas de la investigación y difusión cultural: un equipo cuya actividad y energía pone las semillas del primer movimiento propio del siglo que habitamos.

Conciertos, mesas redondas, talleres, proyecciones, actividades escénicas… Entre el martes 17 y el domingo 22 de noviembre, el colectivo Arsgames saca a los videojuegos de los confines de las pantallas de las consolas y los ordenadores para acercarlo al público más inquieto.

Durante cinco días, todas las disciplinas artísticas tienden la mano al medio cultural más interesante del siglo XXI, con la intención de establecer un diálogo entre tecnología y arte, entre el juego digital y el espectador del nuevo milenio. Una intensa programación dirigida a todos los públicos, abarcando desde formatos tan novedosos como el machimina (la unión entre cine y videojuegos) hasta sesiones de chiptune (música electrónica basada en las consolas de la Generación Nintendo).

Mesas redondas a cargo de las figuras más influyentes del arte basado en videojuegos, talleres destinados a abrir nuevos horizontes en la cultura digital, proyecciones inéditas, conciertos inspirados en la adrenalina y el frenetismo del videojuego clásico… Todo repartido en un plantel de invitados nacionales e internacionales, con la colaboración de La Casa Encendida, el Instituto Cervantes, el Goethe Institut y Medialab Prado, con un sólo objetivo: redefinir la relación entre arte y videojuegos en el evento cultural más interesante del mes.

http://arsgames.net

No hay comentarios: