10 nov 2009

PROFORMA



Proyecto desarrollado por los artistas Txomin Badiola (Bilbao, 1957), Jon Mikel Euba (Bilbao, 1967) y Sergio Prego (San Sebastián, 1969) para el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, consistente en una cuarentena, una reclusión de 3 artistas del 8 de febrero al 20 de marzo en sus exposiciones junto a un grupo de 15 voluntarios, con un programa de 30 ejercicios para ser completados en 40 días. Esta experiencia de trabajo artístico, dentro de un dispositivo de exposición, tendrá como objetivo la transformación, tanto de las personas implicadas como de las propias exposiciones.
Los agentes que internamente compondrán PROFORMA serán: sus 3 directores -Badiola, Euba, Prego-, un grupo de 15 voluntarios y los recursos humanos del MUSAC.

PROFORMA será una producción que funcionará en base a un programa de 30 ejercicios distribuidos en módulos horarios de 2 horas (ejercicios de 2, 4 o 6 horas). Los ejercicios consistirán en la realización de un acto productivo, es decir, de un momento generador de experiencia, de pensamiento o de cuerpos físicos. Estarán vinculados a obras en la exposición, respecto a las cuales representarán su posibilidad de desarrollo y transformación.

Se buscan personas vinculadas a la práctica del arte –no necesariamente sólo de las artes plásticas– interesadas en la participación activa en una experiencia del arte como modo de conocimiento y comunicación. A los participantes se les pedirá un compromiso con el exceso que PROFORMA representa; un exceso, tanto en la duración de sus actividades presenciales (40 días 8 horas al días), como en la intensidad marcada por el ritmo de los ejercicios, por las condiciones de aislamiento y concentración. Será imprescindible la presencia continuada de los participantes durante 6 semanas de lunes a sábado en jornadas de 8 horas diarias.

Para cualquier consulta: primerproforma2010@musac.es

Más información en

www.musac.es

No hay comentarios: